lunes, julio 16, 2007


"Por amor al arte": un tributo necesario (por ReneCevasco)


(comentario para el disco tributo a Congreso realizado por el sello Rosa de los Vientos)

Una de las mayores torturas dentro del mercado discográfico, es escuchar de corrido los llamados "discos tributo", una loable iniciativa muchas veces se pierde debido a que los que "homenajean", lo hacen sin entusiasmo, obligados por los sellos y por debajo del nivel de los originales.

Por ahí dicen que el "cover" o "versión" es un arte, en que se mantiene la fidelidad a lo registrado, o bien se reinventa la canción. Pero por simple que parezca el desafío, muchos artistas se quedan a medio camino...Ejemplos sobran. Ahí están todos esos tributos gringos, llenos de grandes nombres de la música, pero pequeños al momento de los resultados. Tenemos tributos a Ramones, Black Sabbath, Kiss, Metallica o Pink Floyd, que definitivamente nunca debieron ver la luz, en honor a sus inspiradores.

En Chile la cosa tampoco es novedad, existiendo irregulares álbunes dedicados a Violeta Parra o Los Prisioneros, por hablar de un par de iniciativas salidas de los grandes sellos transnacionales que buscan otra forma de vender más de lo mismo, bajo otra cara.

Comentario a tomar en cuenta...

si quiere leer mas apliquese:

No hay comentarios.: